CATALANSALMON: 18 anys 7 mesos i 17 dies (6804 dies) posant en contacte catalans arreu del món
Login Passwd HAS PERDUT EL TEU PASSWORD? REGISTRA'T
Info general
Només els usuaris registrats poden afegir continguts. Clica Aqui per registrar-te de franc
bandera de Mongòlia
Mongòlia
Moneda: Tugrik (MNT)
CANVI: 1 EURO = MNTs
Prefix TLF:976
Hora Local:00:39:12
Idiomes:Mongol (mn), Rus (ru)
Cens Catalans al Món: 386.486*
* Padró de catalans a data (PERE) - Font: INE
FITXA Mongòlia (MAEC): PDF MAEC
Corrent i endolls:
(A CAT hi ha 230V i 50 Hz
amb endolls tipus C i F)
230 V - 50 Hz - Endolls: C / E
(C) (E)
INFO NOVA WEB MAEC

INFO NOVA WEB MAEC a Mongòlia


Aquesta informació està extreta directament de la web del MINISTERIO ESPAÑOL DE ASUNTOS EXTERIORES
DATA darrera actualització: 2022.04.06
WEB: CONSULTA PER ACTUALITZACIONS


Notas importantes

INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL BROTE DE COVID-19:

La información que se proporciona es objeto de frecuentes modificaciones por lo que se recomienda se confirme su vigencia leyendo la información de las páginas webs de la Embajada de Mongolia en París (Francia) y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Mongolia: https://paris.embassy.mn/frn/ y http://mfa.gov.mn/en/ respectivamente.

Las autoridades mongolas han tomado la decisión de levantar a partir del 14 de marzo de 2022 todas las restricciones sanitarias para los viajeros que lleguen a Mongolia. Por tanto ya no es obligatoria la presentación de pruebas PCR negativas, ni de antígenos para ingresar al país. Tampoco se realizarán pruebas rápidas de PCR en el aeropuerto a la llegada, ni se exigirá acreditar ser poseedor de calendario completo de vacunación contra COVID19. Solo será obligatorio rellenar un formulario médico a la llegada al puesto de control fronterizo. De igual modo se levantan los regímenes de cuarentena y autoaislamientos domiciliarios.

Sin embargo, se mantiene la recomendación de mantener medidas de protección como el uso constante de mascarillas faciales y lavado/desinfección regular de manos.

A pesar de la apertura de todas sus fronteras, la RP China y la Federación de Rusia mantienen cerradas sus fronteras terrestres con Mongolia, salvo excepciones. Por tanto, la llegada a Mongolia solo se puede realizar vía el aeropuerto internacional de Chinghis Khaan (UBN).


Desde el 15/08/2021 se permite el transporte de mercancías por carretera a través del corredor libre creado por las autoridades mongolas en la zona fronteriza de Zamiin?Uud próxima a la RP China.
 
Con carácter general, ha de tenerse en cuenta que el uso de mascarillas en lugares públicos es obligatorio. El incumplimiento de este precepto está sujeto a sanción. La presentación del certificado de vacunación es asimismo cada vez más necesario para acceder a establecimientos públicos y locales comerciales. Desde el 14 de febrero de 2022 el gobierno de Mongolia ha reducido el nivel de alarma a  ?amarillo? habiendo eliminado todas las restricciones de COVID19. Los negocios pueden reabrir y el movimiento dentro de la capital de Ulán Bator ya no está restringido. Las actividades de ocio como locales de restauración, centros deportivos, exposiciones, etc?. están sin embargo restringidas hasta cierto punto.

 

Documentación y visados

Pasaporte: Ha de tener una validez superior a 6 meses.

Visado:

No hay actualmente ninguna representación de Mongolia en España. La embajada de Mongolia en París está acreditada ante España y, por lo tanto su sección consular es la responsable en todo lo tocante a los visados de entrada en su país. Para obtener información sobre el régimen de visados aplicable póngase en contacto con la Embajada de Mongolia dirigiéndose al siguiente correo-e: visa@ambassademongolie.fr 

Con dos semanas de antelación a la realización del viaje a Mongolia, se recomienda entablar contacto con la Embajada de Mongolia en París para obtener la tramitación del visado de entrada especial emitido en frontera, a la llegada a Mongolia, que se autoriza a aquellos países como España, que no tienen una representación de Mongolia en su territorio, al objeto de que se tome conocimiento por parte de los responsables de frontera con antelación a la llegada a Mongolia por el punto fronterizo en cuestión.
 
Los requisitos generales para la obtención de visado serán de aplicación a los viajeros procedentes de España que soliciten un visado a la llegada, además de los ya mencionados de notificación con antelación al viaje a la embajada de Mongolia en París. Para evitar tiempos de procesamiento más largos, se recomienda a los viajeros que completen el formulario de solicitud antes de su llegada a Mongolia. La tasa de visado se pagará a la llegada. 
 
Los viajeros procedentes de España que lleguen a Mongolia con un propósito que no sea el de turismo sólo podrán obtener un visado de entrada si cumplen con el requisito de contar previamente con una persona o entidad invitante, que será responsable de solicitar el visado en la Agencia de Inmigración de Mongolia con anterioridad a la llegada prevista ( www.immigration.gov.mn )

En el caso de los visitantes con pasaporte oficial se les podrá emitir un visado a su llegada si el gobierno o la organización pública que los invita, solicitan con antelación la aprobación de su visado en el Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Mongolia ( www.consul.mn )
 
Viaje a Mongolia con el nuevo formato electrónico de visado ?eVisa? :
 
Está en funcionamiento el nuevo visado electrónico (eVisa) que permite a los viajeros extranjeros obtener permisos online. Se pueden solicitar visados electrónicos para fines turísticos, para la participación en eventos culturales y artísticos y en competiciones deportivas, para el rodaje de películas y documentales, y para el tránsito. Las solicitudes de visado se recibirán a través de la página web https://evisa.mn/main. La Agencia de Inmigración de Mongolia responderá a estas solicitudes en el plazo de tres días.
 
Más normativa sobre de visados:
 
El visado de tránsito también se puede solicitar en la frontera mongola, siempre y cuando el solicitante provenga de países europeos donde no hay representación diplomática de Mongolia, y tenga un billete de continuación de viaje en avión o en tren o haya obtenido un visado del país (si se le requiere) que desea visitar inmediatamente después de Mongolia. El visado de tránsito solo permite una estancia de hasta 10 días en Mongolia. 
 
El visado de turismo y de negocios tiene una validez de 90 días una vez emitido, por lo que se debe efectuar la entrada en el país dentro de ese periodo. Antes de presentar la solicitud de visado se recomienda revisar que la entrada se efectuará dentro del periodo de validez.
 
No se permite trabajar a los extranjeros con visado de turismo.
 
En caso de viaje por motivos distintos de turismo es necesario que la persona o institución que invita solicite una carta de invitación original en la Agencia de Inmigración de Mongolia
En caso de estancias superiores a 30 días, tras gestionar el visado en el puesto fronterizo o Embajada o Consulado de Mongolia en el país extranjero, una vez en el país será necesario inscribirse en la Agencia de Inmigración de Mongolia en Ulán Bator dentro de los siguientes 7 días hábiles desde la llegada:
 
Government Implementing Agency, Mongolia Immigration Agency 21th khoroo,
Ulan Bator, Khan-Uul District
Tel: +976 ? 1800-1882
Fax: 7013-3458
 
En las estancias superiores a 90 días, antes de salir de Mongolia se ha de solicitar la baja de la inscripción en la Agencia de Inmigración y obtener un visado de salida. El incumplimiento de esta disposición puede suponer la imposición de una multa y la prohibición de salir de Mongolia.
 
No está permitido el acceso a los extranjeros a las zonas fronterizas desde el interior. Si se desea viajar a estas áreas es necesario solicitar un permiso o visado a la autoridad de fronteras.
 
Para entrar o salir de Mongolia a través de China o Rusia es necesario conocer los requisitos de visado de estos países y solicitar el visado correspondiente antes de iniciar el viaje.
 
La entrada en Mongolia con cualquier tipo de vehículo ha de comunicarse previamente a las autoridades de aduanas y a la guarda fronteriza de Mongolia. La documentación del vehículo en regla y habrá que cumplir con los trámites aduaneros exigidos.
 
Existen ocho puestos fronterizos para entrar en Mongolia: el Aeropuerto Internacional Chinggis Khaan de Ulán Bator; el puesto fronterizo con China de Zamynd Uud y el puesto fronterizo con Rusia de Sukhbaatar a los que sólo se accede por tren; puestos fronterizos con acceso solo por carretera, en la frontera con Rusia: Altanbulag/Khiagt (provincia de Selenge) y Tsgaan-Nuur/Tashanta (provincia de Bayan Ulgii); puestos fronterizos con acceso solo por carretera, en la frontera con China: Zamynd-Uud/Ereen (provincia de Dornogov), Bichigt al suroeste (provincia de Govi-Altai) y Bulgan en el oeste  (provincia de Khovd). Los citados puestos fronterizos mencionados no están abiertos las 24 horas.
 
Si utiliza otro paso de entrada distinto de los arriba mencionados, puede ser denegada la entrada o sufrir tiempos largos de espera, ya que los funcionarios de fronteras no están familiarizados con los documentos de viaje internacionales.
 
Para la salida y continuación del viaje a la RP China, se requiere un visado, que debe ser solicitado obligatoriamente en las representaciones diplomáticas chinas en el extranjero. En este sentido, tenga en cuenta que según la normativa china sobre entradas al país, la solicitud del visado solo se puede hacer en el país de nacionalidad del viajero, o bien en el lugar de residencia habitual del mismo. Esto significa que, los viajeros que se encuentren en Mongolia, no pueden solicitar visado alguno en la Embajada de China en Ulán Bator. 
 
Mongolia toma muy en serio la seguridad de las fronteras. Las autoridades consideran como zonas fronterizas un área de hasta 100 km hacia el interior. Si usted desea viajar a esas zonas, debe conseguir el permiso de la Autoridad Estatal de Vigilancia de Fronteras o ?State Frontier Guard Authority?. Solo unos pocos puestos fronterizos específicos están abiertos  para extranjeros. 

 

Seguridad

 
 
Por lo general, Mongolia es un país bastante seguro. La situación política es estable. No obstante, hay que extremar las precauciones para evitar robos en sitios turísticos, en medios de transporte, en mercados y en cualquier otra zona concurrida como restaurantes y bares. Fuera de las ciudades puede haber casos de violencia o robo frente a extranjeros. Tenga cuidado durante la noche en lugares oscuros. Evite zonas urbanas pobres. Utilice preferiblemente dinero al contado y lleve consigo el dinero justo y no lleve objetos de valor. En caso de ser objeto de timos o engaños acuda a la policía.
 
Se recomienda conservar el pasaporte en lugar seguro y tener una fotocopia del mismo y del visado. Es recomendable portar la documentación, ya que la policía puede hacer controles y no tener la documentación en regla puede acarrear multas e incluso detención.
La red de carreteras cuenta con pocas vías asfaltadas y falta de seguridad vial, lo que eleva el riesgo de accidentes. Éstas discurren por zonas muy poco pobladas, lo cual hace muy aconsejable contratar los servicios de un guía en caso de viajar fuera de la capital. La utilización de taxistas privados se corre el riesgo de pagar precios muy elevados, lo que puede llevar a situaciones desagradables con los conductores. La oferta de contratar empresas de taxis en idioma inglés ha aumentado.
 
Durante los vuelos internos, los estándares internacionales de seguridad no siempre se siguen. 
Zonas de riesgo (deben ser evitadas): ninguna.
 
Zonas de riesgo medio: ninguna.
 
Zonas sin problemas: Se deberán observar las precauciones generales de seguridad señaladas en estas recomendaciones de viaje.
 
Tenga en cuenta que con motivo de brotes de epidemias (peste bubónica, sarampión), las autoridades pueden cerrar temporalmente determinadas áreas a los turistas.
 
Si se desea entrar o salir de Mongolia a través de China o Rusia es recomendable conocer los requisitos de visado de estos países y solicitar el visado correspondiente antes de iniciar el viaje.
 
La entrada a Mongolia con cualquier tipo de vehículo ha de comunicarse previamente a las autoridades de aduanas de Mongolia.
 
Es posible la entrada a Mongolia con su propio vehículo. El vehículo queda registrado en el pasaporte al entrar al país. Si planea salir del país sin el vehículo, es decir, si el vehículo permanece en el país o se transporta en un contenedor, es recomendable realizar el procedimiento necesario con la oficina principal de aduanas de Mongolia, con la debida anticipación.
 
Hay dificultades ocasionales de suministro de combustible en zonas rurales, especialmente diesel. Esto debe tenerse en cuenta al planificar viajes. Euro diesel para vehículos con estándar Euro 5 solo está disponible en casos excepcionales

 

Sanidad

 

?

La Organización Mundial de la Salud ha declarado la enfermedad de COVID-19, a través del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, como pandemia.
 
Vacunas:
 
Obligatorias: Ninguna.
 
 
Recomendadas: Tétano, poliomielitis, fiebre tifoidea, hepatitis A, si la estancia supera los 3 meses: hepatitis B, tifus y meningitis (A/CW/Y).
 
En caso de visitar zonas fuera de la capital o de estancia prolongada es recomendable la vacuna contra la rabia.
 
La tuberculosis es todavía un problema de salud en Mongolia. Se detectan 200 nuevos casos y recaídas cada 100.000 habitantes. Las cifras siguen todavía altas.
 
Tenga especial cuidado con las picaduras de garrapatas que provocan enfermedades como la meningitis, especialmente en la zona norte fronteriza con Siberia. Para ello, use protección adecuada frente a las picaduras.
 
Cuide su higiene de manos, pies y boca para evitar infecciones por virus.
 
Tenga cuidado con el contacto de animales enfermos como ovejas, cabras, camellos por riesgo de contraer la brucelosis.
 
Mongolia es uno de los pocos países en el que la peste es enfermedad endémica. Se transmite vía el consumo de marmotas enfermas.

Para más información, consulte la siguiente página web:
 
 
La atención médica es desigual según los centros, pudiendo ser precaria en zonas rurales. La sanidad no es gratuita y las facturas médicas pueden ser elevadas. Es altamente recomendable contar con un seguro de viaje que cubra la asistencia sanitaria durante la estancia, hospitalización y repatriación. En caso de estar bajo tratamiento médico, se recomienda llevar la medicación necesaria para la estancia en Mongolia. No todas las medicinas occidentales están disponibles en Mongolia.
 
 
En Ulán Bator se registran regularmente índices de contaminación elevados, especialmente en invierno. Son especialmente vulnerables a la contaminación los ancianos, los niños y las personas que padezcan asma, bronquitis crónica, enfisema, insuficiencia cardíaca o cualquier otra enfermedad crónica respiratoria.
 
Evite consumir alimentos crudos o poco cocidos. Beba agua embotellada o que haya sido previamente hervida.
 
Algunas direcciones de hospitales:
 
SOS Medica Mongolia UB International Clinic Main Clinic:
4a Building, Big Ring Road, 15th Micro District, 7th Khoroo, Bayanzurkh District, Ulaanbaatar, Mongolia
Tel: +976-11-464-325/26/27
Tel emergencias: 91913122 (idioma mongol), 99110335 (idioma inglés)
 
 
SOS Medica Mongolia UB International Zaisan Branch:
Khan Uul District, 1st khoroo, Zaisan Center, Second Floor, Ulaanbaatar, Mongolia.
Horario de trabajo: Lunes ? Viernes 9am ? 6pm
Tel: 976-77114325
 
 
Ulaanbaatar Songdo Hospital
Choidog St-5, 1 khoroo, Sukhbaatar District 14210, Ulán Bator, Mongolia
Horario de trabajo: lunes a viernes de 08.30 h a 17.30 h
Sábado: 08.30 h ? 12.00 h
? Teléfono: +976-75752727 y +976-70111163
@ Website: www.songdo.mn

 

Divisas

 

La moneda local es el togrog (abreviado MNT), coloquialmente ?tugrik?. 1.000 MNT equivale a 0,34 EUR. Según la ley todos los pagos tienen que hacerse en la moneda local. Antes de realizar viajes largos lleve consigo una cantidad de dinero al contado suficiente.

 
Pueden utilizarse tarjetas de crédito en algunos hoteles, tiendas y restaurantes en la capital, también en la red de cajeros de la capital.


Puede cambiarse euros y dólares estadounidenses en bancos, centros oficiales y grandes hoteles.


 

Otros

 

 El uso y posesión de drogas está estrictamente prohibido y puede conllevar penas de prisión.

 
Está prohibido consumir alcohol en la vía pública.
 
El clima de Mongolia, de tipo continental, se caracteriza por inviernos muy fríos (de incluso 30º bajo cero) y de larga duración (8 meses aproximadamente). Debido a la altitud, las noches pueden ser frías incluso en verano.
 
Sea respetuoso en los templos budistas. Solicite permiso antes de tomar fotografías.
 
No se permite hacer fotos en las cercanías de edificios militares y de seguridad.
 
Homosexualidad: Aunque las relaciones entre personas del mismo sexo no son ilegales, no existen leyes específicas que protejan los derechos del colectivo LGBTI.
 
Transporte: la conducción en Mongolia requiere el permiso internacional de conducir. La conducción puede ser difícil por el precario estado de las carreteras.
 
Un servicio de buses y minibús enlaza la capital con las ciudades más importantes. También por vía aérea la capital Ulán Bator está conectada con algunos centros de provincias.
 
Se aconseja viajar solamente con taxis registrados con taxímetro.
 
La red ferroviaria se limita a la línea que une China con Rusia. Es un medio de transporte económico, pero que comporta riesgos en la parte norte. Se recomienda viajar en primera clase y compartimento cerrado.
 
Mongolia dispone de siete aeropuertos con pistas asfaltadas. Los vuelos pueden sufrir retraso por las condiciones climatológicas. Los estándares de aviación pueden diferir de la normativa internacional. Puede consultar la lista de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que publica información sobre compañías auditadas:
 
Las autoridades de Mongolia pueden prohibir la salida del país a cualquier persona implicada en una disputa civil o mercantil hasta que ésta se resuelva.
 
Seísmos: Mongolia está situada en una zona de riesgo sísmico, especialmente su parte occidental y la capital.

 

Direcciones y teléfonos de interés

Prefijo País: +976
Teléfonos de interés:
BOMBEROS: 101
POLICÍA: 102
URGENCIAS: 103
 
Representación de España
La Representación de España en la República de Mongolia es la Embajada de España en Pekín, China:
Chaoyang Qu, Sanlitun Lu, 9
100600 Beijing
Tel.: (+86 10) 6532 3629
Fax: (+86 10) 6532 3401
Correo electrónico: emb.pekin@maec.es
 
Consulado General de España en Pekín
Chaoyang Qu, Sanlitun Dongsijie 9
100600 Beijing
Teléfonos: (+86 10) 6532 0780/81/82
Teléfono emergencia consular: (+ 86) 1391 1461 886
Fax: (+86 10) 6532 0784
Correo electrónico: cog.pekin@maec.es
Nuevo buzón para emergencias consulares: cog.pekin.sos@maec.es  
 
Si desea entablar relaciones económicas y comerciales con Mongolia se sugiere contactar con la Oficina Económica y Comercial en Pekín:
 
Oficina Económica y Comercial en Pekín
A1-B Gongti Nanlu, Spain Building 6th Floor Chaoyang District 100020 Beijing.
Teléfonos: (+86 10) 5879 9733
Fax: (+86 10)5879 9734
Correo electrónico: pekin@comercio.mineco.es
 
Consulado Honorario en Ulán Bator (dependiente de la Embajada de España en Pekín):
Cónsul Honorario: Sra. Magvan Oyunchimeg
Télefono móvil: 976-99112152
Correo electrónico: ch.ulanbator@maec.es
 
Al no existir Embajada de España en Mongolia, el ciudadano español puede dirigirse también a la Embajada de Francia en caso de necesidad.
 
Embajada de Francia en Ulán Bator
Telf.: (+976-11) 32 45 19 / (+976-11) 32 96 33 / (+976-11) 33 06 50 / (+976-11) 33 06 51 / (+976-11) 33 07 43
Fax: (+976) 99.11 319 176
Teléfono de emergencia: (+976) 99 086177
Correo electrónico: contact@ambafrance-mn.org
 
Embajada de Alemania en Ulán Bator
Tel.: +976 7013 3900
Fax: +49 (30) 18 17 67 177
Correo electrónico: info@ulan.diplo.de

 


(FONT: http://www.exteriores.gob.es )

Data actualització: 2022.04.06

Ulaanbaatar
...no hi ha cap més info....
Atenció, tot i que els anuncis del tauler son postejats per membres registrats de la web, Catalansalmon NO certifica ni comprova que siguin autèntics o actualitzats, i per tant NO es fa responsable, no fotem :)

CATALANSALMON: missió, visió, valors

Que fem a catalansalmon?
[136] http://Ulaanbaatar.catalansalmon.com es una de les webs de CATALANSALMON.com -Versio: 2.1 ® 2.1 - info@catalansalmon.com
SERGI MARZABAL ©2005 ::: Avís legal / Normes d'ús  ::: 3.144.77.71 - userCountry= POLÍTICA DE COOKIES
Els continguts d´aquest site són gratuits i lliures
Si vols ajudar a desenvolupar el projecte catalansalmon, aqui pots donar la quantitat que vulguis